120 voluntarios de DKV Seguros plantan 580 árboles en la ribera del río Gállego

en Noticias 16 marzo, 2017
  • Los voluntarios, empleados y amigos de la compañía, han contribuido a reforestar el antiguo vivero de Soto de Salz con especies autóctonas
  •  Este proyecto, impulsado por ECODES y la Fundación Global Nature, contribuye a la compensación voluntaria de la huella de carbono  de  DKV Seguros

Más de 120 personas, entre empleados, familiares y amigos de DKV Seguros, participaron en la jornada de voluntariado corporativo que tuvo lugar el pasado 11 de marzo, dedicada a la plantación de  580 árboles con especies autóctonas en el antiguo vivero de Soto de Salz, ubicado en Zuera (Zaragoza).

Se trata de un terreno cedido por el Gobierno de Aragón a orillas del río Gállego, donde ECODES y Fundación Global Nature están impulsando  un proyecto  de reforestación para la compensación voluntaria de carbono de las entidades españolas siguiendo los criterios de los estándares internacionales del mercado voluntario de carbono. De hecho, es el primer proyecto en España que consigue la verificación ISO 14064:2 siguiendo el estándar internacional Verified Carbon Standard, lo que garantiza el rigor en los cálculos de absorción de emisiones de CO2 y en la gestión del mismo.

La plantación apoyada por DKV Seguros permite compensar un 5% de las emisiones anuales del Grupo. Estos árboles supondrán la absorción de más de 360 toneladas de CO2 a lo largo de 30 años. Para llegar a ser CeroCO2, DKV Seguros compensa el 95 %  restante de su huella de carbono a través de un proyecto de conservación en la Amazonía peruana validado por el estándar internacional Verified Carbon Standard

Esta iniciativa de plantación para la compensación voluntaria en España se realiza con criterios tanto de lucha contra el cambio climático como de conservación de la biodiversidad. En este sentido, la reforestación, realizada con especies autóctonas, no solamente absorbe CO2, sino que también contribuye a restaurar los valores naturales de la zona, declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000.

La jornada de voluntariado se desarrolló con la colaboración de ECODES, impulsora del proyecto de reforestación y con la que DKV Seguros colabora asiduamente en proyectosambientales, y de la Fundación Global Nature, entidad con una amplia experiencia en la restauración de hábitats.