Proyección internacional

Europa

Colaboramos con grandes empresas europeas e internacionales en el desarrollo de actuaciones específicas. Por ejemplo, colaboramos con Nestlé en el desarrollo de protocolos de aprovisionamiento sostenible para hortalizas y hierbas en Europa.

Desarrollamos también proyectos en consorcio con entidades de diferentes países de Europa. Algunos de estos proyectoss reciben el apoyo de la Comisión Europea a través de diversos instrumentos, como LIFE, Grundtvig, Erasmus+, etc.  Actualmente estas iniciativas se implementan en Alemania, Estonia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa o Rumanía.

Los proyectos europeos más recientes incluyen LIFE BioStandards, LIFE AgriAdapt, LISA o  “Mejora de la biodiversidad en la viticultura ecológica”.

Cooperación al desarrollo

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible incluye también zonas que comparten una misma problemática ambiental, agravada por situaciones socio-políticas diversas. Trabajamos en iniciativas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Hemos desarrollado proyectos en Colombia, Paraguay, República Dominicana, Marruecos, Mozambique, Senegal, Filipinas o Sri Lanka.

Nuestras líneas prioritarias de acción son:

• Conservación y gestión sostenible de ecosistemas, especialmente humedales.
  • Turismo sostenible.
  • Desarrollo económico local y comercio justo.
  • Promoción de nuevas tecnologías para la depuración y abastecimiento de agua, como los humedales artificiales.
  • Fortalecimiento del tejido social para una gestión sostenible de los recursos naturales.

Actualmente desarrollamos un proyecto sobre “Fortalecimiento de organizaciones comunitarias para la Gestión Sostenible del Agua Potable en Mbaracayú (Paraguay)”

En muchos proyectos trabajamos en alianza con otras ONG, como Arquitectos Sin Fronteras, con quien colaboramos desde 2004. Nuestra actividad además se apoya en actores locales (como la Fundación Moisés Bertoni en Paraguay), redes internacionales (como la red de cooperación entre lagos y lagunas “Living Lakes”), y la colaboración de múltiples entidades, como la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), el Ayuntamiento de Madrid, el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), Cemex Dominicana, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Palencia, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Eroski, la Fundación ICO, el Gobierno de Canarias, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rapunzel, UNESCO-Extremadura.

Fundación Global Nature