La Política Agraria Comunitaria (PAC)  es uno de los pilares en la construcción de la Unión Europea. El proyecto “Política Agraria, Política Natural” acerca a los jóvenes urbanos la PAC, sus aspectos ambientales y los retos en la actualidad. El día 27 de febrero se celebra un taller gratuito dirigido a jóvenes, titulado “Política Agraria Comunitaria y empleo joven: retos, aspectos ambientales y oportunidades”. Durante una hora debatirán expertos de ONG (SEO/BirdLife y WWF España), la Universidad Politécnica de Madrid, UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales).  Próximamente se realizarán talleres en Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación Global Nature, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea. En este proyecto se han elaborado también 11 podcasts en colaboración con la Agencia EFE y con  Europea Media (Universidad Europea de Madrid), en los que expertos que representan entidades muy diversas explican de manera clara la historia de la PAC, explican casos reales y dan su visión sobre la evolución de esta política y cómo debería avanzar en la actualidad, precisamente en un momento en el que las Instituciones Europeas están debatiendo el futuro de la PAC.

Los podcasts están disponibles en www.fundacionglobalnature.org/pac y en la plataforma Ivoox.