La Política Agraria Comunitaria para jóvenes: taller el día 27 de febrero en Madrid

en Noticias 21 febrero, 2017

La Política Agraria Comunitaria (PAC)  es uno de los pilares en la construcción de la Unión Europea. El proyecto “Política Agraria, Política Natural” acerca a los jóvenes urbanos la PAC, sus aspectos ambientales y los retos en la actualidad. El día 27 de febrero se celebra un taller gratuito dirigido a jóvenes, titulado “Política Agraria Comunitaria y empleo joven: retos, aspectos ambientales y oportunidades”. Durante una hora debatirán expertos de ONG (SEO/BirdLife y WWF España), la Universidad Politécnica de Madrid, UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales).  Próximamente se realizarán talleres en Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación Global Nature, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea. En este proyecto se han elaborado también 11 podcasts en colaboración con la Agencia EFE y con  Europea Media (Universidad Europea de Madrid), en los que expertos que representan entidades muy diversas explican de manera clara la historia de la PAC, explican casos reales y dan su visión sobre la evolución de esta política y cómo debería avanzar en la actualidad, precisamente en un momento en el que las Instituciones Europeas están debatiendo el futuro de la PAC.

Los podcasts están disponibles en www.fundacionglobalnature.org/pac y en la plataforma Ivoox.