El Canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más emblemáticas que se han llevado a cabo en España. Pero además del indudable valor patrimonial que este curso fluvial alberga, a lo largo de sus 207 kilómetros de recorrido se ha ido formando una serie de lagunas que constituyen un oasis de biodiversidad en el paisaje estepario de Tierra de Campos. Muchos de estos ecosistemas palustres han sido destruidos o sufren graves alteraciones debido a proyectos de desecación, roturación por cultivos agrícolas o actividades ganaderas.

El proyecto LIFE Naturaleza “Restauración y Gestión de Lagunas: ZEPA Canal de Castilla” se desarrolla entre octubre de 2006 y septiembre de 2010, y su objetivo fundamental es la puesta en marcha de un plan de gestión, seguimiento y restauración de estos humedales.

El presupuesto total asignado a este proyecto es de 1.593.448 euros, el 40% del mismo está financiado por la Comisión Europea, y el resto corresponde a su beneficiario, la Fundación Global Nature y al resto de sus socios: Confederación Hidrográfica del Duero, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Diputación de Palencia.

Print This Page

Página anterior: English version
Próxima página: Qué es LIFE

31/12/10

El proyecto LIFE Canal de Castilla ha sido seleccionado entre los 19 mejores proyectos LIFE concluidos en 2010.

28/12/10

Se ha aprobado el Plan de Gestión de las lagunas del Canal.

28/12/10
Ya está diponible el Layman´s report.