Fundación Global Nature
Inicio Novedades Quiénes somos Proyectos Patrocinadores Colaboradores Actividades Voluntariado Publicaciones Contactar

> Fundación Global Nature / Patrocinadores / Fundación "la Caixa"

FUNDACIÓN LA CAIXA

El 26 de junio de 2003 la Comisión Permanente del Patronato de esta Fundación aprobó una colaboración económica para el Proyecto Aula de Naturaleza y Albergue "El Baldío" (Proyecto ANAB) a través de su Convocatoria 2002 de Colaboraciones en Proyectos Ambientales.

Después de estos años las necesidades para el desarrollo de las actividades y volumen de trabajo del Centro “La Dehesa” se han modificado sustancialmente, existiendo en la actualidad carencias importantes que se pretenden solventar con la puesta en marcha del Proyecto ANAB.

Para dar cobertura a la demanda de infraestructura de los proyectos del Centro “La Dehesa” la Fundación "la Caixa" Fundación Global Nature pretende rehabilitar el cortijo existente en la Finca “El Baldío” y transformarlo en Aula de Naturaleza y Albergue de tres edificios con capacidad para alojar a 68 personas.

Con el Aula de Naturaleza y Albergue “El Baldío”, la Fundación "la Caixa" y la Fundación Global Nature pretenden poner al servicio de la sociedad, instituciones públicas y privadas, un centro de mayor calidad y organizado en áreas de intenso trabajo bien diferenciadas que permitirán el desarrollo de actividades y proyectos en una finca de 280 hectáreas de gran valor natural y en un entorno único junto al Parque Natural de Monfragüe y la Zona de Especial Protección para las Aves de Los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

Aunque la finalización del Proyecto estaba prevista para el mes de diciembre de 2004, en estos momentos la Fundación Global Nature está a la espera de obtener el Visado del Proyecto Técnico de Obra así como de la pertinente licencia de obras.

Dirección de Contacto:

Página Web

[inicio] [novedades] [quiénes somos] [proyectos] [áreas - centros] [patrocinadores][colaboradores]
[actividades y cursos] [voluntariado] [publicaciones] [contactar]