Bosques canarios

Descripción

En 2011 comenzamos un proyecto con la Fundación Banco Santander para conservar algunos de los ecosistemas forestales, como el bosque termófilo, la laurisilva y el pinar. Se reforestaron fincas públicas, propiedad del  Cabildo de Tenerife (Boquín, Los Partidos de Abajo, Altos de Arico y Fasnia), con el fin de crear el germen de un corredor ecológico entre los macizos de Anaga y Teno.

Actualmente se realizan nuevas actuaciones de reforestación y revisiones del estado de las plantaciones y conteo de marras. Otras acciones complementarias incluyen la eliminación de especies invasoras (como cañas, tuneras o tartagueras), la limpieza de senderos y canalizaciones de agua, la retirada de protectores de los ejemplares que han alcanzado el tamaño recomendable y actividades de formación y sensibilización.

En el marco del proyecto se elaboró un número de la colecciones de Manuales de Desarrollo Sostenible de la Fundación Banco Santander dedicado a la Recuperación de ecosistemas forestales de Canarias.