Centro “La Dehesa”

Descripción

La Fundación Global Nature coordina desde este centro los proyectos de conservación y educación ambiental en Extremadura. Este centro se ubica en Torrejón El Rubio (Cáceres), localidad que forma parte de la Reserva de la Biosfera  de Monfragüe y que se encuentra en las cercanías del Parque Nacional de Monfragüe.

Desde este centro se organizan  rutas interpretativas por el Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y talleres específicos y visitas a diversos proyectos, como el programa de recuperación de razas autóctonas de ganado (vacas blanca cacereña, ovejas merina negra o gallinas negra castellana). Este programa se desarrolla en la finca “El Baldío”, una dehesa de 232 hectáreas ubicada en el municipio de Talaván.

También se desarrollan cursos sobre observación de aves e iniciación a la ornitología o identificación de anfibios.  En el centro se dispone de un albergue llamado “La Dehesa” con 60 plazas, que oferta programas y actividades relacionadas con la actividad de Fundación Global Nature en esta región.