Mejora de la biodiversidad en la viticultura ecológica

Descripción

La “Iniciativa europea para la mejora de la biodiversidad en viñedos” tiene como objetivo la propuesta de medidas agronómicas que favorezcan la biodiversidad y la competitividad del sector vitivinícola.

El proyecto, financiado a través del programa Erasmus+`de la UE, se desarrolla en Alemania, España, Portugal y Turquía. Las actividades incluyen el desarrollo de materiales específicos para el sector, la formación y asesoramiento de agricultores y el intercambio de  conocimientos.

Las entidades participantes son: ADVID (Associaçao para o Desenvolvimento da Viticultura Duriense), Bodensee-Stiftung, ECOVIN (Federal Association of Organic Viticulture),  Fundación Global Nature, Global Nature Fund, La Unió, Quercus, Rapunzel Organik Tarim Ürünleri.