Proyecto LISA

Descripción

El proyecto LISA (Landscape, Infrastructures and Sustainable Agriculture) tiene como objetivo evaluar las infraestructuras ecológicas en el paisaje agrícola y la efectividad de la Política Agraria Comunitaria en la generación de beneficios en el medio ambiente agrario. Fundación Global Nature coordina el trabajo en España, a través del muestreo de más de 2.500 hectáreas en Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Este proyecto se desarrolla en Alemania, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rumanía. Las entidades participantes son: Czech Society for Ornithology, Fundatia ADEPT , Institute for Agroecology and Biodiversity (IFAB) (coordinador), Institute of Environmental and Landscape Management (Szent Istvan University), Instituto Nazionale di Economia Agraria (INEA),  Joint Research Centre (JRC), Pracownia Przyrodnicza, Rob Schröder Consult, Royal Society for the Protection of Birds (RSPB), Solagro, University of South Bohemia.