Razas autóctonas

Descripción

Desde su creación, la Fundación Global Nature trabaja en la conservación de razas autóctonas de ganado. Este programa se desarrolla en la finca “El Baldío”, una dehesa de 232 hectáreas ubicada en el municipio de Talaván (Cáceres) donde se ejecutan programas específicos de mejora de pastos con especies autóctonas de leguminosas, de siembras de secano y de charcas y puntos de agua.

Estas especies son un patrimonio natural que protegemos en colaboración con diversas entidades, como el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), o el Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA). Pertenecemos también a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Blanca Cacereña.

En nuestras fincas disponemos de ejemplares de ovejas merina negra, vacas blanca cacereña, gallinas negra castellana, andaluza azul, castellana codorniz y andaluza negra barrada.