Producción agraria

Nos implicamos de forma directa en la generación sostenible de alimentos para evidenciar la viabilidad económica y los beneficios ambientales y sociales de estos productos.  Las acciones que desarrollamos con agricultores incluyen: entrega de semilla, consenso y seguimiento de medidas de producción y cultivo sostenibles, limpieza y envasado, comercialización de productos, participación en ferias agrarias nacionales e internacionales (como la Biofach en Alemania), medidas de difusión, etc.

Disponemos de una planta de envasado de legumbre en Villacañas (Toledo) y participamos de forma pionera en la creación de una cooperativa de almendro ecológico en La Mancha. Apoyamos la generación de productos ecológicos, como legumbres, almendras o azafrán.

La Fundación Global Nature también es propietaria de fincas de alto valor natural, donde desarrollamos actividades de producción agropecuaria. Tenemos más de 300 hectáreas en propiedad. En la finca El Baldío, situada en Extremadura, disponemos de colmenas, cabezas de ganado de razas autóctonas y ensayamos de forma práctica fórmulas de producción responsable. En esta finca desarrollamos también programas de recuperación de razas autóctonas de ganado, mejora de pastos, diversificación, etc.

Nuestra labor de apoyo a la producción agraria sostenible resultó finalista en los Premios Natura 2000 de la Comisión Europea en 2016.

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas