Naturaleza para todos: educación ambiental y senderismo con Joëlette

Disfrutar de la naturaleza puede suponer un reto para personas con movilidad reducida. Para facilitar el acceso universal al patrimonio natural, desarrollamos este programa en el que gracias a muchos voluntarios organizamos actividades de educación ambiental y senderismo con Joëlette, una silla adaptada para practicar turismo por la naturaleza.

Realizamos rutas con Joëlette y cursos para formar voluntarios en el correcto uso, mantenimiento y conducción de estas sillas. Este programa se desarrolla desde 2013 en colaboración con la asociación “Montaña para Todos”. De manera periódica se celebran cursos y salidas en distintos espacios naturales. Durante varios años se ha organizado el proyecto “Naturaleza para todos en Parques Nacionales” en Picos de Europa, Monfragüe. Este proyecto cuenta también con el apoyo del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales, incluido en el Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Hasta el momento se han formado más de 200 personas, que han participado en más de 40 rutas, gracias a las cuales más de 80 personas han podido disfrutar de la naturaleza de una manera diferente.

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas