Voluntariado

Fomentamos el voluntariado ambiental, bien mediante la participación de voluntarios en nuestros proyectos en desarrollo, como en programas específicos en el marco de los proyectos y en nuestras diferentes áreas de trabajo. Algunos voluntariados son ocasionales pues están ligados a proyectos concretos, y otros se realizan a lo largo de todo el año.

Promovemos acciones de voluntariado para:

• Restauración de laurisilva canaria, bosque mediterráneo, estepas salinas y flora acuática
  • Senderismo para personas con movilidad reducida
  • Retirada de basuras marinas en playas
  • Limpieza de humedales y riberas
  • Creación de refugios y áreas de nidificación para aves y murciélagos
  • Adecuación de viveros, huertos y muros de piedra
  • Actuaciones de mejora y mantenimiento de infraestructuras de uso público, como observatorios, sendas y paneles interpretativos o carteles de señalización
  • Censos de fauna y seguimiento de aves
Voluntariado corporativo

Ofrecemos programas  de voluntariado ambiental corporativo, dirigidos a empresas que, en el marco de sus políticas de responsabilidad empresarial, ofrecen a sus trabajadores actividades relacionadas con la biodiversidad y el medio ambiente. En cada caso se determinan las actividades específicas, con el fin de que estén alineadas con la estrategia de sostenibilidad de cada entidad y creen valor tanto para los empleados como para otros grupos de interés.

Realizamos actividades puntuales y programas de voluntariado completos. En este marco desarrollamos desde el año 2014 el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de Gas Natural Fenosa, puesto en marcha por la compañía para fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural en entornos naturales cercanos a sus centros de trabajo. El objetivo del programa es lograr que los voluntarios perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera muy diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar su entorno natural.

Se han realizado jornadas de voluntariado ambiental corporativo con empresas como Johnson & Johnson – Janssen y Vodafone o Pavasal. Además participamos en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo de Forética.

Fundación Global Nature