Este apartado  de transparencia pretende facilitar el acceso a la información de la Fundación Global Nature,  de su actividad, la finalidad del empleo de  los recursos fundacionales, y los demás temas de interés público ambiental.

1. Actividad Económica Financiera:
  2. Subvenciones.

En 2015 la Fundación ha obtenido unos ingresos provenientes del sector público de 879.195,02€.

403.572,00€ de ingresos por actividades propias y aportaciones privadas.

1. Bienes Inmuebles.

La Fundación dispone en la actualidad de la sede que constituye su domicilio social en Corro del Postigo, 1 de Fuentes de Nava (Palencia) y de las Delegaciones de Extremadura (Centro de Estudios de la Dehesa en Torrejón el Rubio (Cáceres) ,de Castilla y León (Centro de Estudios Ambientales de Tierra de Campos en Fuentes de Nava, Palencia y la Casa Museo de la Laguna de Boada en Boada de Campos, Palencia, de Madrid (Centro Directivo en Las Rozas de Madrid),y 4 Centros de Trabajo  en Valencia, Canarias, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Es dueña propietaria de 56,66 ha de superficie perilagunar en las provincias de Palencia y Toledo y de 280 hectáreas de bosque mediterráneo (dehesas) en  Cáceres.

1. Retribuciones personal

Director Gerente: En cumplimiento de la Ley de Transparencia se informa de que el salario bruto del Director Gerente es 34.200 euros y el salario neto es de 25.786,74 euros.

1. Contratación centralizada de bienes y servicios.

El Patronato de la Fundación aprobó en junio de 2013 el Manual de Procedimientos y de Régimen Interior de 1) Relación entre el Patronato y la Dirección Gerencia, 2) Comunicación entre el resto del organigrama, 3) Gestión financiera, contable, laboral y de autorización de pagos, 4) Horarios, régimen vacacional y lugar de trabajo, 5) Dietas y gastos de viaje, 6) Comunicación e imagen corporativa, 7) Política de protección de datos y de Seguridad.

1. Gestión Presupuestaria.

Cuentas Anuales y fiscalización por auditoría financiera 2015. Archivo PDF

1. Actividad de la Fundación:

Convenios de cooperación con otras instituciones.

Memorias. Actividades anuales.  2015:  Archivo PDF

Estudios e Informes de Proyectos.

III. Información Institucional:

Cómo funciona la Fundación

Constituida en 1993 con ámbito nacional al amparo del artículo 34.1 de la Constitución Española,  la Fundación  es una organización sin ánimo de lucro, que tiene afectado su patrimonio a la realización de fines de interés general ambiental. Está inscrita en el Registro de fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia con el nº 55 y  bajo  al Protectorado del Gobierno de la Nación que ejerce el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los fines de la Fundación

-La conservación y protección de la biodiversidad con especial atención a los endemismos ibéricos, a la flora y fauna de las Islas Canarias y los ecosistemas acuáticos.

-La conservación, protección y ordenación del paisaje rural y urbano en cuanto escenario de desarrollo sostenible en el que el hombre es el protagonista.

-La protección y el fomento de sistemas agrícolas y ganaderos sostenibles, con especial atención a las razas y variedades autóctonas.

-La mitigación de la contaminación del entorno como herramienta para luchar contra el calentamiento global y sus efectos sobre el clima.

-El estímulo de tecnologías y modelos de desarrollo innovadores y sostenibles.

-La cooperación internacional al desarrollo sostenible para la promoción de un desarrollo socialmente responsable, integral, participativo y respetuoso con los modelos sociales y económicos de otros pueblos y de sus particularidades culturales.

Las actividades fundacionales.

Puede llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de los anteriores fines.  www.fundacionglobalnature.org

La Presidencia

Corresponde al Presidente ejercer la representación de la Fundación ante toda clase  de personas,  autoridades y entidades públicas o privadas; formulará las Cuentas Anuales, convocará las reuniones del Patronato, las presidirá, dirigirá sus debates, y, en su caso ejecutará  los acuerdos, pudiendo para ello realizar toda clase de actos y firmas aquellos documentos necesarios a tal fin.

El Patronato

El gobierno, la administración y representación de la Fundación y de sus bienes se confían y atribuyen exclusivamente al Patronato. Vela por el cumplimiento de los fines fundacionales y administra con diligencia sus bienes. Determina las actividades de la Fundación que a su juicio sean los más adecuados o convenientes en cada momento.

Los patronos ejercer su cargo gratuitamente, no reciben remuneración en el desempeño de sus funciones.  Tienen derecho a ser reembolsados de los gastos debidamente justificados en el desempeño de sus funciones. La Fundación cuenta con la autorización del Protectorado de Fundaciones para contratar con el Secretario del Patronato.

La Dirección Gerencia

Por delegación del Patronato el Director Gerente ejerce competencias de gestión y marcha  de la Fundación. Opina y da leal consejo al Patronato cuando es requerido por éste.

En la actualidad ostenta el cargo de Director Gerente desde 1998 Eduardo de Miguel Beascoechea, Ingeniero Técnico Superior Agrícola.