Voluntarios de Gas Natural Fenosa contribuyen a la conservación del entorno del lago de Meirama en Cerceda (A Coruña)

en Noticias 31 agosto, 2016
  • Las actividades se desarrollaron el pasado fin de semana con la colaboración de la Fundación Global Nature e incluyeron la construcción de diversas infraestructuras para apoyar la conservación de la biodiversidad del entorno, como un refugio para nutrias, hoteles de insectos o comederos para aves.

Alrededor de una treintena de empleados de GAS NATURAL FENOSA y familiares participaron este pasado fin de semana en una jornada de conservación del entorno del Lago Meirama, ubicado en la antigua mina de Lignitos de Meirama (Limeisa), en el municipio de Cerceda (A Coruña). La compañía energética ha desarrollado en este enclave un proyecto de restauración de más de 1.000 hectáreas que incluye la creación de un lago artificial de 150 hm3, de 2,2 kilómetros de longitud y un kilómetro de anchura.

Esta rehabilitación ambiental ha generado un espacio propicio para el desarrollo de la biodiversidad, en el que GAS NATURAL FENOSA ha plantado más de 450.000 árboles, en 730 hectáreas, con casi 840 especies vegetales y animales inventariadas en 2015, algunas de ellas de especial valor de conservación.

Las actividades se organizaron con la colaboración de la Fundación Global Nature e incluyeron la construcción de diversas infraestructuras para apoyar la conservación de la biodiversidad del entorno, como un refugio para nutrias, hoteles de insectos o comederos para aves. Posteriormente se realizó una acción de sensibilización sobre la importancia de los proyectos de rehabilitación ambiental con una charla sobre el proceso de restauración de la mina de Meirama y sus valores naturales.

Estas jornadas se enmarcan en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo puesto en marcha por GAS NATURAL FENOSA, con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural en entornos cercanos a sus centros de trabajo. El objetivo del programa es lograr que los voluntarios perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar su entorno natural.