• Las actividades de mejora del hábitat se desarrollaron el pasado fin de semana con la colaboración de la Fundación Global Nature y de la Generalitat Valenciana.
  • Esta jornada se enmarca en el tercer programa de voluntariado ambiental corporativo de la compañía energética, que tiene como objetivo crear valor para sus empleados y para el entorno natural en el que opera.

Alrededor de 25 empleados de GAS NATURAL FENOSA y familiares participaron este pasado fin de semana en una jornada de conservación del entorno de “La Marjal dels Moros”, un humedal ubicado en un entorno protegido Red Natura 2000 con 620 hectáreas de extensión y que se localiza entre los términos municipales de Puçol y Sagunto. Se trata de una zona de alto valor natural, que alberga poblaciones de aves como el charrán común, la canastera o la cigüeñuela, o de peces autóctonos como el samaruc y el fartet. La Marjal dels Moros es un entorno vulnerable que cuenta entre sus amenazas con el avance del nivel del mar, la desaparición de la zona de cañares y juncos o la caza furtiva.

Con el fin de contribuir a la conservación del hábitat, se ha organizado esta jornada de voluntariado en colaboración con la Fundación Global Nature y con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana. Los voluntarios han realizado actividades de restauración de la vegetación mediante la plantación de plantas autóctonas de ribera como Tamarix sp., Salix atrocinerea, Salix eleagnos y especies de maquia como Pistacia lentiscus, Rhamnus oleoides o Myrtus communis. Además, se han realizado labores de limpieza en el entorno y actividades de sensibilización, como la observación de aves y una visita guiada por la playa de cantos rodados, donde se realizará una explicación de los valores naturales de la zona.

Esta jornada se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de GAS NATURAL FENOSA, en su tercera edición. El fin del mismo es fomentar entre sus empleados una actitud positiva hacia la conservación del medio natural y que conozcan y participen en el compromiso de la entidad con la protección de la biodiversidad, contribuyendo de forma práctica a la mejorar de entornos cercanos a sus centros de trabajo.