• La campaña “Alerta Tortuga”, impulsada por Xaloc y la Fundación Global Nature, pretende informar a los ciudadanos sobre el protocolo de actuación cuando se produce la llegada de una tortuga marina a la playa
  • Hasta finales de agosto se pueden producir desoves de tortuga en el litoral
  • En los últimos tres años han aparecido nidos de tortuga marina en las playas valencianas, hecho que no sucedía desde hace 200 años

Valencia, 04 de agosto de 2017.

Gracias al Fondo Solidario Charity Pot de Lush, Xaloc y Fundación Global nature han elaborado un vídeo informativo para solicitar a la ciudadanía que informen a las autoridades cuando se encuentren una tortuga marina en la playa llamando al 112.  Este vídeo se difundirá por redes sociales coincidiendo con la época en la que acuden las tortugas marinas a la costa para desovar, hasta finales de agosto. En los últimos 3 años han aparecido nidos de tortuga en las costas valencianas, hecho que no ocurría desde hacía al menos 200 años.

La campaña Alerta Tortuga 2017, que comenzó el mes pasado impulsada por Xaloc y la Fundación Global Nature, pretende implicar a la ciudadanía en la detección de nidos de tortugas marinas en el litoral de la Comunidad Valenciana. En el marco de esta campaña se han repartido 500 carteles por bares y chiringuitos de la costa valenciana. También se han pegado adhesivos en 1.500 cajas de cebo para pescadores en los que se informa sobre el protocolo de actuación y se solicita que no se abandonen residuos en las playas. El vídeo, que se ha presentado hoy en la tienda Lush Valencia, complementa la campaña a través de internet.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Lush y Coca-Cola y la participación de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universitat de València, el Oceanogràfic de Valencia, Paradores  y Decathlon.