7 claves para que tu plato, además de saludable, sea sostenible. #DiaMundialDeLaAlimentacion

in Campañas 15 October, 2020

Hoy, 16 de octubre es el Dia Mundial de la Alimentación y este año, bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro” se hace un llamamiento a la solidaridad internacional para ayudar a todas las poblaciones, y especialmente a las más vulnerables, a que se recuperen de la pandemia, y a hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos para que puedan hacer frente a su vez al cambio climático, y ofrecer dietas saludables y sostenibles para todas las personas.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Todos tenemos un papel que desempeñar. No debemos dejar que los hábitos sostenibles se queden por el camino en tiempos de crisis. Podemos tomar decisiones alimentarias  saludables, reducir los desperdicios y apostar por formas de vida más sostenibles, y resilientes.

Desde la Fundación Global Nature queremos facilitarte esta tarea y hemos elaborado una infografía con las 7 claves que consideramos pueden hacer que tu alimentación además de saludable, sea sostenible.

Día Mundial de la Alimentación