Artículo «Agricultura y aves esteparias en la Mancha» en la revista Quercus ¡Ya disponible!

in Noticias 24 June, 2020
  • Quercus es la revista decana en España de la prensa ambiental, observación, estudio y defensa de la naturaleza.
  • El número de mayo de la revista recoge los resultados preliminares del proyecto LIFE Estepas de La Mancha, desarrollado por la Fundación Global Nature para la promoción de la sostenibilidad agraria y conservación de las aves esteparias.

La llanura cerealista de Castilla-La Mancha es uno de los principales hábitats del planeta para las aves esteparias, pero la intensificación de las prácticas agrarias ha supuesto un gran declive de estas especies. Desde la Fundación Global Nature trabajamos para promover la sostenibilidad agraria, implicando a propietarios y gestores del territorio en la conservación de la biodiversidad, haciendo de la conservación de las aves esteparias supongan un valor añadido y diferenciador en la producción agraria a la hora de comercializar sus productos.

Quercus, la revista decana en España de la prensa ambiental y defensa de la naturaleza, mostraba en su número de mayo, y en exclusiva, algunos de los resultados preliminares del proyecto LIFE Estepas de La Mancha. A continuación puedes leer el artículo completo:

Quercus 411_PG.22-29 (1)

Te invitamos a que veas el documental que resumen los principales hitos del proyecto que nos ha permitido dar continuidad a más de 25 años de trabajo y que abre puertas para que Fundación Global Nature pueda seguir trabajando a favor de la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad del territorio.