Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Fundación Global Nature (FGN) intervendrá en varios momentos importantes de la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid del 2 al 13 de diciembre además de participar en la plantación de árboles bajo el nombre ‘Together for the planet’. La entidad estará tanto en la zona azul, espacio administrado por las Naciones Unidas , como en la zona verde, el espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental. Entre los diversos temas que tratará, la entidad focalizará sus intervenciones en la importancia de cuidar la biodiversidad y frenar la pérdida que se está produciendo, así como poner en valor los humedales, los ecosistemas más ricos y con más biodiversidad del planeta. De hecho, FGN acude a la Cumbre como representante de Wetlands International, organización mundial dedicada a la conservación y restauración de los humedales.

Algunos ejemplos de estas citas son la intervención de la directora técnica de la Fundación Amanda del Río, el día 3 en un evento de Fundación CONAMA, para destacar la importancia de conseguir una cadena agroalimentaria más sostenible que cuide la biodiversidad, así como promover prácticas agrarias que combatan el cambio climático. Asimismo, el día 5 será el día de los humedales y la directora volverá a la zona azul para poner el foco en el trabajo que realiza la Fundación para cuidar estos ecosistemas tan valiosos y el trabajo que la Fundación realiza en esta línea y por el que recibió, por ejemplo, el único premio Ramsar en manos de una entidad española.

Por citar otro ejemplo, el director gerente de la FGN Eduardo de Miguel también estará junto con la Coalición #PorOtraPAC para hablar del valor añadido que supone el cuidado de la biodiversidad en el mercado agroalimentario o de proyectos europeos para mitigar las consecuencias del cambio climático a través de ejemplos de su trabajo europeo en el proyecto AgriAdapt.

Asimismo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, FGN apoyará la plantación ‘Together for the planet’ que se realiza el próximo domingo día 8 en el municipio de Las Rozas de Madrid.

Para completar estas acciones, la Fundación participará en la marcha que se celebra el día 6 de diciembre, así como en las actividades complementarias a la Cumbre del Clima y que se dirige a un público más selecto invitado por el Ministerio de Fomento. El día 11 Eduardo de Miguel participará en el foro sobre custodia del territorio y lucha contra el cambio climático, mientras que el día 12 estará en el grupo de trabajo de “Cambio climático y el entorno urbano-rural” dentro del Policy Lab/ Seminario: “Oportunidades para el desarrollo y la innovación en las áreas rurales: experiencias europeas” organizado por red EUKN-European Urban Knowledge Network.

También, por ejemplo, estará Vanessa Rodríguez, técnica de la FGN que irá invitada como experta en cambio climático al evento celebrado en la zona verde bajo el nombre “Misiones en Horizonte Europa: Diseño e Impacto por y para la sociedad española” y organizado por Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y MITECO

 

Pin It on Pinterest