Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

“Que cada ser humano que se considere consciente de la realidad que nos rodea plante un árbol en el lugar que le sea posible”. Esta fue la invitación que hizo el artista chileno Alejandro Jodorowsky para este 7 de septiembre y con la que también se han comprometido otros como el actor Miguel Ángel Silvestre. Ambos han animado a sus seguidores en las redes sociales a plantar un árbol para sensibilizar sobre la necesidad de ser conscientes del cuidado del planeta después del desastre ecológico de la Amazonia.

La Fundación Global Nature (FGN) se suma a esta iniciativa que está tomando fuerza en el ámbito mundial y convoca una jornada de voluntariado ambiental en el marco del proyecto LIFE Estepas de La Mancha para el próximo 7 de septiembre en Villacañas (Toledo). En concreto, consistirá en la plantación de esquejes de hierbas aromáticas.

La actividad está abierta a todo el público y requiere inscripción previa al correo  apontes@fundacionglobalnature.org.

El objetivo es mejorar los corredores ecológicos creados en La Mancha donde se han plantado setos con especies arbustivas y herbáceas autóctonas. El día 7 se realizarán trabajos de mantenimiento como el riego en esas plantaciones. Esperamos contar con el apoyo de voluntarios para esquejar plantas autóctonas, como el romero, para producir en vivero nuevas plantas que en invierno serán trasnplastadas a esos setos.

Con esta actividad se logra romper la homogeneidad del paisaje agrícola, se propicia la presencia de insectos que son beneficiosos tanto para los cultivos por controlar plagas y aumentar la polinización. Al mismo tiempo, sirven de alimentos para varias especies de aves esteparias.

Hay muchas cosas que hacer #pornuestroplaneta. Si quieres apoyar a la Fundación Global Nature a obtener esquejes de plantas y estás cerca de Villacañas (Toledo) escríbenos hasta el 6 de septiembre y te sumaremos a los voluntarios que estaremos el sábado 7 de septiembre desde las 10.00h hasta las 12.30h trabajando en nuestro vivero.

Con esta acción se busca generar conciencia de cuidado al medio ambiente sumando el compromiso de todas las personas.

¿Quieres sumarte al movimiento #pornuestroplaneta? Están confirmadas convocatorias en las siguientes regiones y provincias:

🌱 Asturias, con el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS, www.fapas.es, fapas@fapas.es)

🌱 Ávila, con Pedro Bernardo Siempre Verde (https://www.facebook.com/PbSiempreVerde/)
🌱 Cádiz y Jerez de la frontera, con Ecoherencia (info@ecoherencia.es)
🌱 Castilla-La Mancha, con la Fundación Global Nature (eaguirre@fundacionglobalnature.org)

🌱 Granada, con Reforesta e IDEA (www.reforesta.es)
🌱 Madrid, con Reforesta (www.reforesta.es), Ecoherencia y Heliconia (cooperativa@heliconia.es)

🌱 Málaga, con Ecoherencia
🌱 Vizcaya, con Fundación Lurgaia (info@lurgaia.org)

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT

Pin It on Pinterest