FGN refuerza a nivel internacional su papel en la conservación de humedales

in Noticias 2 December, 2020

Desde Fundación Global Nature estamos preparando el terreno para nuestro nuevo reto: hacer de altavoz sobre el valor que tienen los humedales frente al cambio climático. Medir ese valor, comunicarlo, y trasladar el conocimiento a políticas de cambio climático (LULUCF) y al mercado voluntario de carbono (medido en toneladas de CO2 equivalente). Para ello, contamos con e apoyo de Wetlands International y de Living Lakes.

Durante los próximos cuatro años desde Fundación Global Nature coordinaremos el proyecto LIFE Wetlands4Climate -W4C-, cuyo  objetivo es demostrar que la adecuada gestión, restauración y conservación de humedales, además de conservar en la biodiversidad, será un beneficio en la mitigación del cambio climático.

Tras la celebración, el pasado mes de noviembre, de la reunión de socios europeos de Wetlands International, FGN tuvo la oportunidad de presentar el proyecto W4C y ya se está trabajando, de la mano de Wetlands International,  para buscar las formas de aunar esfuerzos y actuar a nivel internacional en mejorar las políticas y decisiones que afectan a nuestro ecosistema de cabecera, los humedales mediterráneos.

También se presentó el proyecto Wetlands4Cliamate en el GLOBAL LAKE MARATHON, celebrado del 27 al 28 de noviembre.

Durante 24 horas ininterrumpidas, la Agencia de Integración y Desarrollo de Balaton organizó un maratón de conferencias a nivel mundial, con representantes de lagos de los cinco continentes, incluidos Filipinas, Camboya, Sri Lanka, India, México, Colombia, Canadá, África, Australia y varios países europeos, siendo La Fundación Global Nature, la entidad participante en representación de España .  El objetivo era mostrar la diversidad de lagos en el mundo ofreciendo la oportunidad a los socios de Living Lakes de poner en común los principales problemas y desafíos a los que se enfrentan en cada área y compartir las mejores experiencias y buenas prácticas llevadas acabo.

A continuación puedes ver, nuestra participación en el evento: