Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En el mes de mayo L’Albufera se convertirá en la capital mundial de los humedales. Será durante los días del 7 al 9 de mayo ya que acogerá la 15ª Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales, un encuentro internacional que reunirá en Valencia a representantes de 40 países para analizar el estado de conservación del agua y sus ecosistemas. El pasado día 9 de abril se presentó este importante evento que quiere llamar la atención sobre el valor de los humedales como reservorios de agua potable y su importancia para la lucha contra el cambio climático y para la protección de la biodiversidad. Su lema “Un mundo sin humedales es un mundo sin agua”. En el acto, al que acudieron numerosos medios de comunicación, estuvieron presentes el concejal de Gobierno Interior y Albufera del Ayuntamiento de Valencia Sergi Campillo, la directora de Living Lakes Marion Hammerl, el director gerente de la Fundación Global Nature Eduardo de Miguel y la responsable de Depuración de Aguas de Global Omnium Gloria Fayos.

China, Canadá, Sudáfrica o Rusia son algunos de los lugares más emblemáticos que ha visitado esta red de cooperación internacional que ahora cumple 20 años. La Conferencia tiene como principal objetivo involucrar a los diferentes actores, gestores y usuarios que participan en la gestión de los humedales y en la conservación del agua. Desde pequeños productores (agricultores, ganaderos y pescadores) a grandes compañías, pasando por las administraciones y los dirigentes políticos a nivel local y regional, así como científicos, instituciones, ONG y a otros representantes de las comunidades locales.

Esta conferencia se configura como una gran oportunidad para compartir experiencias y resultados de trabajos e investigaciones relacionadas con la sostenibilidad de los humedales y sus cuencas hidrográficas y, especialmente, en lo relacionado con el cambio climático. De la implicación de los principales grupos de interés y la puesta en marcha de buenas prácticas dependerá en gran medida el futuro de nuestros lagos y humedales.

Para más información visita la web de la Conferencia.

 

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT

Pin It on Pinterest