La Fundación Global Nature presenta en Bruselas su experiencia en gestión de proyectos LIFE

in Noticias 17 October, 2016

ernestoLa Fundación Global Nature ha sido la entidad elegida para presentar su experiencia en la implementación de proyectos en el marco de la reunión de inicio de proyectos LIFE Naturaleza y Medio Ambiente.  La presentación se centró en los aspectos que FGN considera clave para que un proyecto LIFE se desarrolle con éxito en diversos ámbitos (administrativo, técnico, de comunicación o presupuestario). La experiencia acumulada por Global Nature a lo largo de los últimos años, en los que ha participado en 14 proyectos LIFE, fue la base para la presentación ante las entidades de toda la Unión que asistieron a la reunión como coordinadores de proyectos que comienzan este año.

En esta jornada, la Fundación también realizó una presentación del proyecto LIFE “Estepas de La Mancha”, que acaba de comenzar. Esta iniciativa se desarrolla con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y persigue proteger poblaciones de aves esteparias mediante el apoyo a medidas de producción agraria sostenibles en diversas zonas red Natura 2000 de Castilla-La Mancha.