Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Gracias a la subvención a entidades del Tercer Sector u Organizaciones no Gubernamentales que desarrollan actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental, recibida del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) por Fundación Global Nature en 2019 por su labor investigadora, se han desarrollado acciones que se concretan en desarrollo de indicadores faunísticos para la gestión de humedales ibéricos custodiados, investigación sobre el cultivo de especies medicinales y aromáticas autóctonas para la mejora de la biodiversidad, caracterización de medidas agroambientales específicas y seguimiento para su validación en la comercialización diferenciada de productos agrícolas, labor investigadora sobre la gestión de pastos y ganadería extensiva para la adaptación al cambio climático y estudio e investigación sobre economía verde circular en agricultura.

Estas líneas se concretan en logros relacionados con la actividad de la entidad en sus dos grandes líneas estratégicas: conservación de humedales y costas y sostenibilidad agraria.

La Fundación Global Nature es una entidad dedicada a la conservación y los resultados logrados de su labor en conservación ofrecen números significativos en este año, que hasta la fecha son: siete humedales mejorados en 11 municipios beneficiados a través de cinco obras hidráulicas para mejorar procesos de inundación, 17 hectáreas de humedales segadas mecánicamente y 50 hectáreas de humedales donde se ha recuperado el pastoreo con 35 cabezas de ganado. En estos humedales se han desarrollado 13 censos de aves esteparias y acuáticas realizados. Además, se ha realizado seguimiento de galápago europeo. Estos resultados se apoyan sobre las líneas de investigación desarrolladas por la entidad.

Asimismo, a través las líneas de investigación de indicadores agroambientales, economía circular en agricultura y gestión de pastos y ganadería extensiva para la adaptación al cambio climático la Fundación ha podido desarrollar una labor en campo que se concreta en acuerdos de custodia firmados sobre más de 20.000 ha. de terrenos agrícolas y ganaderos. Además se han reconstruido edificaciones para nidificación del cernícalo primilla, plantado setos y linderos agrícolas y conservado siete razas ganaderas que cuentan con programas de conservación. Finalmente las acciones se han traducido en más de 30 Planes de Acción para explotaciones agrícolas y ganaderas que cuentan ya con planes de adaptación al cambio climático y para la mejora de biodiversidad.

La Orden AAA/1433/2016, modificada por la Orden APN/566/2018 establece las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones.

Pin It on Pinterest