Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

RepescaPlas: Valorización material de residuos plásticos recuperados del mar: caracterización, aplicaciones y desarrollo de producto

Descripción

El proyecto RepescaPlas incide en las posibilidades de minimización y valorización de los residuos generados y retirados del mar por la actividad pesquera e integración de nuevo en el mercado de acuerdo con el concepto de Economía Circular.

Se establecerá una logística en la recogida, reciclado y obtención de productos reciclados procedentes de la fracción plástica de la basura marina con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Se tratará de un sistema económicamente viable que se mantendrá gracias a la acción conjunta del sector pesquero y de la industria de los plásticos (transformadores y recicladores).

Este proyecto se centrará en la fracción de plásticos presente en las basuras marinas recogidas durante las labores de pesca en el litoral español. Se tomará como focos iniciales de recogida la Costa Valenciana (Gandía) y la Costa Gallega (Vigo).

Pin It on Pinterest