Sensibilización ambiental en Torreblanca

in Noticias 31 August, 2016

La Fundación Global Nature en colaboración con el Ayuntamiento de Torreblanca (Castellón) y con el patrocinio de Infertosa, organizará durante los próximos meses diversas actividades dirigidas a difundir los valores ambientales y geológicos del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Se trata de una zona húmeda litoral donde habitan especies endémicas como la gambeta (Palaemonetes zariquieyi), el fartet (Aphanius iberus) o el samaruc (Valencia hispanica). Entre las aves destacan la cigüeñuela (Himantopus himantopus), la garza imperial (Ardea purpurea) o la canastera (Glareola pratincola).

En el “Espai Natura”espacio ubicado en Torreblanca y dedicado a la información ambiental del Prat, se realizan charlas sobre el galápago europeo, diversas especies de aves o los peces que habitan en el Prat. También organizamos itinerarios guiados por el Prat. Durante los meses de julio y agosto se organizan todos los miércoles visitas guiadas a pie y los domingos recorridos en bicicleta.