Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El proyecto Huertos de Biodiversidad da un paso más de la mano de Ecoembes y pasa al formato audiovisual. Con el objetivo de mostrar cómo, por qué y para qué se hace esta apuesta educativa, Fundación Global Nature ha participado en el rodaje que se ha desarrollado en Madridejos. Ha sido en el espacio del huerto ubicado en terreno municipal y que cultivaron en 2019 los Colegios Garcilaso de la Vega, Amor de Dios y Cervantes. Durante el verano, seguirá siendo un lugar vivo y acogerá talleres para los pequeños con el apoyo extra de voluntarios de la Cruz Roja y con los participantes en los campamentos de verano municipales.

Aunque los protagonistas son siempre los pequeños, que toman la voz durante este vídeo divulgativo, el proyecto se explicará también con la participación del director de FGN Eduardo de Miguel, la técnico de la Fundación Beatriz Oliver y el educador ambiental del Ayuntamiento de Madridejos Carlos Molero.

Madridejos ha sido el marco elegido para hablar de un proyecto que en 2019 se desarrolla en tres comarcas: La Mancha, El Hierro y, como novedad, la Comunidad Valenciana, que participa, además de en centros escolares, en dos centros de interpretación a través de huertos. El objetivo es trabajar en los centros educativos y de educación ambiental mediante talleres de reciclaje para huertos como herramienta educativa. Desde el inicio del proyecto se ha colaborado con 17 entidades diferentes.

Estos espacios educativos son lugares ideales para formar a los escolares en la separación de la fracción orgánica y en modelos de economía circular, para fomentar la recuperación y reciclaje de materiales orgánicos y de envases, para educar en modelos de producción de alimentos sostenibles y, además, para recuperar la biodiversidad agrícola y el manejo agrícola tradicional vinculado a las variedades local. 

El vídeo se divulgará por los diferentes canales digitales de las entidades colaboradoras y se podrá seguir en redes bajo el hashtag #HuertosdeBiodiversidad.

 

Pin It on Pinterest