El Proyecto

Huertos de Biodiversidad nace con el objetivo de consolidar los huertos escolares como espacios educativos y hacer de ellos un lugar donde formar a los escolares en la separación de la fracción orgánica y en modelos de economía circular. Al mismo tiempo se pretende fomentar la recuperación de la biodiversidad agrícola y del manejo agrícola tradicional vinculado a las variedades locales.

Creamos y apoyamos la instalación o mantenimiento de huertos en los colegios e impartimos talleres de reciclaje en nuestro huerto poniendo en práctica la economía circular. Con ello trasmitimos la importancia de preservar la biodiversidad agrícola y a la vez que fomentamos el aprovechamiento de los recursos. Pero, sobre todo, disfrutamos de nuestros espacios escolares creando un entorno saludable donde todos/as aprendemos a cultivar nuestra comida, reciclar y hacer del mundo un sitio mejor y más sostenible.

Regar huerto de biodiversidad cajón
Biodiversidad agrícola

En nuestra mano está el empoderar a los agricultores y agricultoras y conseguir la soberanía alimentaria con productos locales, sanos y variados. Porque sólo así cuidamos el medio ambiente y nuestra salud.

Economía circular

Con la realización de compostaje trabajamos el ciclo de la materia orgánica y desarrollamos el concepto de economía circular y el uso de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar)

Quiénes somos en Huertos de Biodiversidad

Fundación Global Nature

La Fundación Global Nature hace un especial esfuerzo a la recuperación de agrosistemas tradicionales que enriquecen la diversidad agrícola y natural.   Trabaja en dos grandes bloques: conservación de hábitas y especies y sostenibilidad del sector agroalimentario.

Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor

ADEAC es una Asociación sin ánimo de lucro, responsable en España de los programas internacionales de la Foundation for Environmental Education (FEE): Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente y Llave Verde.

Ecoembes

Logo Ecoembes

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que cuida el medioambiente a través del reciclaje de envases en España y hacen posible que los envases (contenedor amarillo) y el cartón y papel (contenedor azul) pueden tener una segunda vida.

Diferentes entidades públicas y privadas que hacen posible este proyecto.

Regar huerto de biodiversidad cajón