Información de privacidad

1- ¿QUIÉN ES EL DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

De conformidad con la normativa vigente, se informa al interesado, de que los datos facilitados serán tratados por la Fundación Global Nature (en adelante, “FGN”·), cuyos datos de contacto son los siguientes:

– CIF: G80707839

– Domicilio directivo: calle tajo, 2 28231 Las Rozas de Madrid. Telf.. 91 710 44 55 Email: dpd@fundacionglobalnature.org

2- ¿CON QUÉ FINALIDAD SE TRATARÁN SUS DATOS PERSONALES Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Cuando los usuarios faciliten datos personales a través de los formularios de la página web de la FGN, sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:

• Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del apartado “Colabora” la finalidad es gestionar las donaciones de los usuarios. Para ello sus datos serán conservados durante el plazo de prescripción del Código de Comercio.
        • Se aplicará el plazo de conservación de los datos personales indicado anteriormente, por lo que es su responsabilidad mantenerlos actualizados, para realizar comunicaciones acerca de las solicitudes, altas, bajas o modificaciones que le conciernan.

3- ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Sus datos serán tratados sobre la base del interés legítimo, para la ejecución de la relación contractual de la donación.

4- ¿CUALES SON LAS CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN?

En virtud de la anterior base de licitud, la FGN podrá tratar las siguientes categorías de datos personales:

• Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico.
        • Datos económicos y bancarios: cuenta bancaria, cuenta de tarjeta de crédito o débito, datos fiscales.

DONACIONES ONLINE

A través de las c/c indicadas la FGN podrá conocer sus datos personales: nombre y apellidos, documento oficial de identificación dni, pasaporte u otro y los que le sean requeridos por la entidad bancaria para realizar la transferencia.

Cuando la cantidad de la donación sea igual o superior a 100 euros (en cumplimiento del artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) en este supuesto y siguiendo con el cumplimento de la citada norma, se conservarán sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, durante un plazo de 10 años.

5- SEGURIDAD DE LOS DATOS

La FGN tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

6- ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS DEL INTERESADO?

Sus datos personales podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas que por ley corresponda. No están previstas otras comunicaciones de datos.

7- ¿QUÉ DERECHOS TIENE EL INTERESADO?

El interesado tiene derecho a:

• Obtener confirmación acerca de si en FGN se están tratando datos personales que le conciernen o no.
        • Acceder a sus datos personales.
        • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
        • Solicitar la cancelación de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
        • A la oposición o limitación del tratamiento de sus datos personales bajo los supuestos contemplados en la legislación vigente
        • A revocar el consentimiento prestado

Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de FGN a través de la dirección postal, Calle Tajo, 2 28231, Las Rozas de Madrid, o bien a través del correo electrónico dpd@fundacionglobalnature.org Asimismo, cuando el interesado considere que no se ha dado efectividad al ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.