VISITAS GUIADAS

La celebración de la 15ª Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales supone una oportunidad única para conocer l’Albufera, uno de los humedales más emblemáticos de la Península Ibérica, y sus alrededores. La Fundación Global Nature ha organizado varias visitas de interés turístico y ecológico para los asistentes al congreso. Unas forman parte del programa oficial del evento mientras otras son opcionales y están fuera de las actividades congresuales.

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO

VISITA DE CAMPO A L’ALBUFERA (INCLUIDA EN EL CONGRESO)

Horario: 09.00 – 17.00 h.

• Paseo en barca por L’Albufera
  • Visita guiada al filtro verde Tancat de la Pipa, que tiene como objetivo aprovechar la capacidad de depuración de los humedales para limpiar las aguas de la laguna. El Tancat de la Pipa es un ejemplo de cooperación entre administaciones, ONG y universidades

VISITA GUIADA A LA CIUDAD DE VALENCIA POR LA NOCHE (INCLUIDA EN EL CONGRESO)

VIERNES, 10 DE MAYO

AVES Y VINO: VISITA A LA “SERRA DE MARIOLA” (EXCURSIÓN NO INCLUIDA EN EL CONGRESO)

Horario: 08.00 – 18.00 h.

Actividades:

La visita ofrece una experiencia diferente, que combina el avistamiento de pájaros con la degustación de vinos ecológicos de primera calidad. Un maridaje muy especial en la comarca de El Comtat (Alicante) en el entorno de la Albufera de Gaianes.

Más información:  https://www.actiobirding.com/portfolio-items/birdwines-microvinas-mariola-alicante/

SÁBADO, 11 DE MAYO

VISITA AL MARJAL DELS MOROS (EXCURSIÓN NO INCLUIDA EN EL CONGRESO)

Horario: 08.30 – 13.30 h.

Actividades:

El Marjal dels Moros es un humedal incluido en la RED NATURA 2000, que cuenta con una zona de especial protección para las aves (ZEPA) por su extraordinario valor e interés ornitológico. A pesar de su reducido tamaño, es uno de los espacios protegidos más importantes para las aves acuáticas en la provincia de Valencia con hábitats muy diferentes que van desde la playa hasta las lagunas interiores, pasando por pequeños sotobosques.

Más información:  https://www.actiobirding.com/portfolio-items/birding-en-la-marjal-dels-moros/

Organizado por :

Con el apoyo de:

Fundación Global Nature

Sostenibles por Naturaleza

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas