Difunde el Mensaje

El lema de la iniciativa Naturaleza Pastoreada es “El ganado que pasta cultiva la vida” y recupera la función de aquellas grandes manadas de herbívoros que ejercían un papel fundamental en el complejo ciclo de los ecosistemas, cuidando el suelo con su actividad y haciéndolos resilientes a cualquier amenaza.  Esas amenazas a las que hace frente en nuestro momento son la crisis climática, la pérdida de biodiversidad o el desafío demográfico.

Pero el lema «El ganado que pasta cultiva la vida» también hace referencia a esas personas que son “ovejas verdes”, esas personas que entienden la importancia de crear un sector agrario que trabaje a favor de la naturaleza y la biodiversidad, y no a su costa.

Al final, son las personas las que toman las decisiones, también en las actividades agrarias. Naturaleza Pastoreada quiere reunir y apoyar a personas con compromiso con el capital natural y con una posición ante el mundo que prioriza cuidar nuestro planeta por su valor y por la gran inversión de bienestar que supone. Esas ‘ovejas verdes’ en muchos casos llevan años trabajando y en otros muchos, se encuentran solas en su objetivo y tarea. 

En Naturaleza Pastoreada buscamos y necesitamos a las ovejas verdes de cualquier lugar, no solo para el éxito de la inciativa, sino también para difundir el mensaje y que así se multiplique, se enriquezca y permanezca.

 

Para ayudar a difundirlo, desde la iniciativa hemos creado materiales bajo la idea de dar voz a esas ovejas verdes y en Redes Sociales, la conversación se estructura bajo el hashtag #NaturalezaPastoreada para que cualquier contendio siempre sea localizable. 

Búscanos en Twitter, Instagram, Linkedin, Facebook y YouTube.

Además, Naturaleza Pastoreada mensajes imprescindibles como: