Participa en tu territorio

Naturaleza Pastoreada está en 15 explotaciones extensivas, distribuidas en nueve espacios naturales protegidos. Y la iniciativa quiere desarrollar su trabajo con quienes llevan años en la materia o han tejido redes alrededor del sector. La clave del éxito para poner en valor el pastoreo pasa por apoyar y reforzar la labor de los agentes que ya estén en ello en cada lugar.

La participación en redes profesionales refuerza el trabajo de sectores como el de la ganadería extensiva, los impulsa y contribuye a su crecimiento y mejora: esta iniciativa establece puntos de conexión entre actores importantes en todos los segmentos, desde las pastoras, a agente intermediarios o representantes de la administración y ONG.

Naturaleza Pastoreada entiende que sólo gracias al trabajo en red se consiguen impactos reales, que transformen la relación con la naturaleza y la vida de las personas: que permanezcan más allá de iniciativas o proyectos. Por ello, para la defensa de un pastoreo que ayude a mantener un mundo rural vivo y proteja naturaleza y biodiversidad se realizarán eventos, talleres y actividades abiertas a todo el territorio que aborden los problemáticas y soluciones. 

El gran reto es contar con voces de cada lugar para hacer diagnósticos claros, saber hacia dónde encaminar el sector de la ganadería extensiva e imaginar los mejores escenarios. Para Naturaleza Pastoreada todo esto pasa por un trabajo conjunto para:

✔ poner en común experiencias y escuchar a las personas involucradas en el sector
✔ establecer objetivos a futuro
✔ debatir sobre los problemas del sector: relevo generacional, dificultades administrativas, entre otros.
✔ proponer soluciones a los problemas expuesto

Conoce todo sobre tu territorio en este enlace.

ÚNETE A NATURALEZA PASTOREADA

Buscamos a las ovejas verdes del rebaño