El proyecto Huertos de Biodiversidad da un paso más de la mano de Ecoembes y pasa al formato audiovisual. Con el objetivo de mostrar cómo, por qué y para qué se hace esta apuesta educativa, Fundación Global Nature ha participado en el rodaje que se ha desarrollado en Madridejos, en el espacio del huerto ubicado en terreno municipal y que cultivó en 2019 el Colegio Santa Ana. Durante el verano, seguirá siendo un lugar vivo
El cultivo ecológico es, sin duda, un valor ambiental añadido a la agricultura. Pero la apuesta que marca hoy la diferencia en el cuidado del medio ambiente es la que implica preservar biodiversidad. La pérdida de especies es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos y la agricultura, una de las grandes aliadas necesarias para revertir ese proceso. Eso lo sabemos bien en Fundación Global Nature y trabajamos en nuestro proyecto LIFE
FGN se convierte en socia de la ONG FSC, integrada por asociaciones, empresas, personas y colectivos sensibilizados con la sostenibilidad forestal bajo el lema “Bosques para Todos para Siempre” Esta adhesión subraya la importancia de promover usos y servicios asociados a los montes españoles, muy relacionados con líneas de trabajo en la agricultura sostenible  Madrid, 25 de junio 2019 Fundación Global Nature (FNG) es ya socia del Consejo de Administración Forestal, más conocido como FSC
Son el refugio de las aves esteparias frente a predadores, lugares en los que encuentran insectos de forma sencilla para alimentarse y sacar adelante a sus crías. Los corredores ecológicos naturales que se han creado en diversos puntos de Castilla-La Mancha gracias a la plantación de 60.000 plantas dentro del proyecto europeo LIFE Estepas de La Mancha alcanzarían los 16 kilómetros si se colocaran unos tras otros. “Están ubicadas en lindes de diferentes parcelas agrarias
Gracias a que existe más sensibilización respecto a la necesidad de conservar nuestros ecosistemas y las especies que en ellos habitan, cada vez hay más consecuencias positivas. Un buen ejemplo es el espectacular incremento de ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) entregadas el año pasado en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Cambio Climático de la Comunitat Valenciana: hasta 126 frente a los 72 del año anterior. Con motivo de la celebración