El sábado 21 de septiembre, con motivo del World Cleanup Day, uniremos fuerzas en una jornada de voluntariado ambiental de Leroy Merlin  para limpiar playas, ríos y espacios naturales de nuestro entorno. ¡Acompáñanos para que creemos juntos un hábitat mejor! En esta ocasión, ayudaremos a limpiar espacios naturales importantes y simbólicos en diferentes lugares: Almería, Bilbao y Madrid. El evento es totalmente gratuito y pueden acudir niños mayores de 6 años. Solo tienes que inscribirte
12 de septiembre de 2019 El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. Una huelga que tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia
La Fundación Global Nature (FGN) invita a participar a la ciudadanía a dos talleres de consulta ciudadana en el marco de dos proyectos europeos H2020 basados en la participación e investigación para la mejora ambiental. En estos talleres se usarán vídeos cortos y pequeños textos que permitan a los participantes debatir entre ellos y en pequeños grupos, con el objetivo de responder a algunas preguntas sobre el proyecto. No se requiere ningún perfil ni conocimiento
El futuro de la agricultura en España es crucial para su economía y depende, en gran medida, de su adaptación a nuevos retos como el cambio climático y nuevos hábitos de consumo. Este sector tan destacado emplea al 4% de la población activa y ocupa el 40% del territorio nacional, sin contar pastos o terrenos forestales con usos ganaderos. De hecho, la agricultura, junto con el turismo, han conseguido sacar a España de la crisis
La Fundación Global Nature (FGN) es una de las entidades colaboradoras por las que se ha podido realizar, junto a los voluntarios, el gran despliegue para que hoy, 6 de septiembre esté  todo a punto para el llamado Campamento Tortuga. Se trata un completo espacio en el que un grupo de voluntarios, coordinado por la ONG Xaloc, estarán de dos a tres semanas custodiando, durante 24 horas, los huevos que una tortuga boba (Caretta caretta)