La Fundación Global Nature comenzó en 2018 su colaboración con ECOEMBES, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de envases, con el proyecto de Huertos de Biodiversidad, en el que participaron aproximadamente 3.000 escolares de Castilla-La Mancha (Toledo y Cuenca) y la isla de El Hierro. Durante este año, se está dando continuidad al proyecto realizado en Castilla-La Mancha y Canarias y se ha ampliado el rango de acción integrando a nuevos
En el mes de mayo L’Albufera se convertirá en la capital mundial de los humedales. Será durante los días del 7 al 9 de mayo ya que acogerá la 15ª Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales, un encuentro internacional que reunirá en Valencia a representantes de 40 países para analizar el estado de conservación del agua y sus ecosistemas. El pasado día 9 de abril se presentó este importante evento que quiere llamar la atención
Madrid, 8 de abril de 2019 Un huerto biodiverso fue la primera de las apuestas de la Fundación Global Nature, en este caso junto a Ecoembes, para el Conama Local 2019, que se celebró entre el 2 y el 4 de abril en Toledo. Esta edición puso el foco en el desarrollo rural y los retos de la despoblación y la gestión del territorio de cara al desarrollo sostenible. La instalación del huerto biodiverso estuvo
Un sistema de medición a tiempo real ha permitido conseguir una colección de datos hasta el momento imposible por su elevado coste El proyecto europeo en el que participan cinco países finaliza el próximo mes de abril con la presentación de resultados a la comunidad científica italiana Valencia, 2 de abril Medir la calidad de agua para gestionar y tomar decisiones en espacios como el lago de l’Albufera y hacerlo gracias un sistema de monitoreo
La Hora del Planeta es una gran iniciativa para sensibilizar a la población sobre los graves impactos que provoca el cambio climático. Por ello, desde la Fundación Global Nature (FGN) nos unimos a esta acción, ya que consideramos necesario actuar en todos los frentes para ponerle freno en la medida de lo posible. Tal y como recuerda el Ministerio para la Transición Ecológica, que también apoya esta iniciativa, se trata de la mayor campaña de