CONVOCATORIA Viajamos hasta Cádiz para contar en el Congreso Nacional de Ornitología el trabajo que hacemos para frenar el descenso de las poblaciones de carricerín cejudo a traves del proyecto europeo LIFE Paludicola, en peligro de extinción al ser el ave migratoria más escasa de Europa y el único paseriforme amenazado a nivel mundial que se encuentra en la Europa continental. Y lo hace trabajando en la restauración del hábitat de paso migratorio pre y
Madrid, 6 de noviembre de 2019 La plataforma de Empresas y Biodiversidad de la Unión Europea (B@B), Ecoacsa, Fundación Empresa y Clima, la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica—a través de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad(IEEB)— y el Ministerio de Medio Ambiente de Finlandia unen fuerzas para organizar el European Business and Nature Summit (EBNS). La Fundación Global Nature (FGN) estará presente en este encuentro que pone el foco en la biodiversidad y, entre otras acciones, el director de
Si la situación que vivimos con la reforma de la PAC fuera un chiste, y les aseguro que no lo es, podríamos recitar lo siguiente: “Se abre el telón y vemos una región con un déficit hídrico en aumento, elevadas tasas de erosión, incapacidad del suelo para retener el agua, problemas de polinización y una política agraria por reformar. Se cierra el telón, ¿cómo se llama la película?” La respuesta bien podría ser: “La última
Fundación Global Nature (FNG) lidera desde hace años una línea de trabajo para incluir la sostenibilidad como valor añadido en los diferentes eslabones del sector agroalimentario. El objetivo es apostar por una estrategia que aúne producción agraria, respeto medioambiental y calidad nutricional y que aproveche la riqueza de patrimonio natural de España como un valor diferencial y competitivo. Por tal motivo, durante el día de ayer, FGN fue la protagonista del evento ‘Aprovisionamiento sostenible: una
Cuatro fundaciones conservacionistas de España, Conservación Quebrantahuesos, Global Nature, Oso Pardo y Naturaleza y Hombre se unen para exigir que el cuidado de la biodiversidad se incluya entre las prioridades políticas del país  La biodiversidad, que es una fuente de riqueza y un motor económico de primera magnitud, está gravemente amenazada en España, a pesar de presentar los mayores índices de biodiversidad de Europa   Madrid 28 de octubre 2019 España ocupa un lugar privilegiado