Datos de contacto del responsable:

FUNDACIÓN GLOBAL NATURE (G80707839) con domicilio fiscal en calle Corro del Postigo, 1 (34337 – Fuentes de Nava -Palencia) y correo electrónico de contacto dpd@fundacionglobalnature.org

Cómo ejercitar los derechos: Los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito al domicilio fiscal de la Fundación o a la dirección de correo electrónico indicada en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos una fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para ejercitar sus derechos, que son los siguientes:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: le indicaré si estamos tratando o no sus datos y, en su caso: qué datos, cómo los he obtenido, para qué, si se han comunicado, el plazo de conservación. Además, se le informará sobre los demás derechos que le asisten y sobre la posibilidad de que presente una reclamación ante la AEPD.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean inexactos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por la Fundación para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento. La Fundación dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos. En caso de que quiera que sus datos sean tratados por un tercero, la Fundación le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.

Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que la Fundación está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO:

• Actividad propia, productos y servicios de la FGN
  • Colaboración con Autoridades Ambientales
  • Agenda y Comunicación de la FGN
  • Consultas y Datos Abiertos
  • Formularios, cuestionarios, encuestas y concursos
  • Formación, Educación y sensibilización, Jornadas, Congresos y Voluntariado Ambiental
  • Gestión de régimen interior y provisión de puestos de trabajo
  • Gestión presupuestaria y económica
  • Trabajo en red y proyección internacional (*)

(*) CADA UNO DE LOS 9 NUEVE ANTERIORES PUNTOS DESPLEGARÁ PRÓXIMAMENTE CONTENIDO INFORMATIVO RGPD ADAPTADO A CADA UNO DE ELLOS.

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:

La Fundación Global Nature, inscrita en el Registro de fundaciones de competencia estatal con el nº 55AGR para toda su actividad, ha implantado un sistema de gestión de calidad y seguridad para tratar de alcanzar o superar la calidad esperada por sus usuarios, contactos, clientes, trabajadores y proveedores.

Los procesos establecidos fueron aprobados por el responsable en mayo de 2018 y son revisados con cada cambio relevante y, como mínimo, cada doce meses. Los objetivos principales de estos procesos son:

• Mitigar los riesgos, para minimizar los incidentes, por medio del mantenimiento de medidas de seguridad técnicas y organizativas.
  • Garantizar la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad tanto de los datos personales, como de los secretos industriales.
  • Ser proactivo en el cumplimiento del conjunto normativo aplicable al desarrollo de la actividad.
  • Elegir únicamente proveedores que cumplan con estándares mejores o similares a estos en materia de calidad y de seguridad.
  • Mantener un registro seguro de los activos y sus cambios.
  • Lograr una alta credibilidad y confianza en terceros y proveedores.
  • Sensibilizar a los trabajadores y colaboradores sobre seguridad física y lógica a través de un proceso de formación continua.

INFORMACIÓN PARA ENTIDADES FINANCIERAS

1- ¿QUIÉN ES EL DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

De conformidad con la normativa vigente, se informa al interesado, de que los datos facilitados serán tratados por la Fundación Global Nature (en adelante, “FGN”·), cuyos datos de contacto son los siguientes:

– CIF: G80707839

– Domicilio directivo: calle tajo, 2 28231 Las Rozas de Madrid. Telf.. 91 710 44 55 Email: dpd@fundacionglobalnature.org

2- ¿CON QUÉ FINALIDAD SE TRATARÁN SUS DATOS PERSONALES Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Cuando los usuarios faciliten datos personales a través de los formularios de la página web de la FGN, sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:

• Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del apartado “Colabora” la finalidad es gestionar las donaciones de los usuarios. Para ello sus datos serán conservados durante el plazo de prescripción del Código de Comercio.
  • Se aplicará el plazo de conservación de los datos personales indicado anteriormente, por lo que es su responsabilidad mantenerlos actualizados, para realizar comunicaciones acerca de las solicitudes, altas, bajas o modificaciones que le conciernan.

3- ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Sus datos serán tratados sobre la base del interés legítimo, para la ejecución de la relación contractual de la donación.

4- ¿CUALES SON LAS CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN?

En virtud de la anterior base de licitud, la FGN podrá tratar las siguientes categorías de datos personales:

• Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico.
  • Datos económicos y bancarios: cuenta bancaria, cuenta de tarjeta de crédito o débito, datos fiscales.

DONACIONES ONLINE

A través de las c/c indicadas la FGN podrá conocer sus datos personales: nombre y apellidos, documento oficial de identificación dni, pasaporte u otro y los que le sean requeridos por la entidad bancaria para realizar la transferencia.

Cuando la cantidad de la donación sea igual o superior a 100 euros (en cumplimiento del artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) en este supuesto y siguiendo con el cumplimento de la citada norma, se conservarán sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, durante un plazo de 10 años.

5- SEGURIDAD DE LOS DATOS

La FGN tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

6- ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS DEL INTERESADO?

Sus datos personales podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas que por ley corresponda. No están previstas otras comunicaciones de datos.

7- ¿QUÉ DERECHOS TIENE EL INTERESADO?

El interesado tiene derecho a:

• Obtener confirmación acerca de si en FGN se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la cancelación de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • A la oposición o limitación del tratamiento de sus datos personales bajo los supuestos contemplados en la legislación vigente
  • A revocar el consentimiento prestado

Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de FGN a través de la dirección postal, Calle Tajo, 2 28231, Las Rozas de Madrid, o bien a través del correo electrónico dpd@fundacionglobalnature.org Asimismo, cuando el interesado considere que no se ha dado efectividad al ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.