GRUPO CONESA

Villafranca de Guadiana. Badajoz.

El actual Grupo CONESA fue fundado en 1976 como “Conservas Vegetales de Extremadura” con capital totalmente privado; su principal actividad es el procesamiento de tomate. Su capacidad de procesamiento anual en aquella época era de alrededor de 6.000 toneladas de tomate fresco por campaña.

Hoy el Grupo CONESA es líder en su sector en Europa, con una capacidad de producción de alrededor de 16.000 toneladas de tomates frescos / día, lo que resulta en una capacidad de procesamiento total de cerca de un millón de toneladas de tomates frescos procesados ​​por campaña.

La calidad de los alimentos es cada vez más importante y los consumidores están interesados ​​en el origen (trazabilidad), la higiene y el proceso de fabricación de los productos que compran. El Departamento de Agricultura de CONESA, consciente de esta necesidad, mantiene contacto directo con los campos y agricultores para lograr estas metas. Su principal objetivo es el suministro de tomates frescos en términos de cantidad y calidad de acuerdo con la capacidad de la fábrica y los productos que se procesan.

En los últimos años, el Grupo CONESA está involucrado en diferentes proyectos para mejorar el desempeño ambiental del cultivo y tiene su propia producción orgánica.

Superficie

CONESA participa en el proyecto con 15 explotaciones que suman más de 300 ha.

Tipo de cultivo

Producción ecológica, producción integrada, alimentos infantiles y producción convencional.

Acciones desarrolladas en el proyecto

  • Primera visita de contacto
  • Análisis hotspot sobre biodiversidad del área
  • Informe de base
  • Segunda visita y cuestionario sobre Biodiversidad para la Herramienta BPT (Biodiversity Performance Tool)
  • Plan de acción de Biodiversidad en redacción

Pin It on Pinterest