LIFE Humedales de La Mancha

Descripción

El proyecto LIFE “Humedales de La Mancha” tiene como objetivo la conservación de los albardinales y estepas salinas que rodean 27 lagunas en Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Estos hábitats, únicos y amenazados, albergan especies endémicas de flora y fauna como la Cephalota dulcinea o diversos géneros de Limonium sp. y están incluidos la red Natura 2000.

Desde 2010 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Global Nature desarrollan este proyecto que cuenta con financiación del instrumento financiero LIFE de la Comisión Europea y el apoyo de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Gas Natural Fenosa ,Acciónatura, COMSERMANCHA y los ayuntamientos de los municipios del área de actuación (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Las Mesas, Las Pedroñeras, Lillo, Mota del Cuervo,  Pedro Muñoz, Quero, Villacañas y Villafranca de los Caballeros).

www.humedalesdelamancha.es