Arrozales del Prat: ecosistemas para prevenir incendios y alimentar aves

• Información general
  • Socios
Información general

Gracias a nuestra exitosa experiencia en el Parque Natural del Desert de Les Palmes empleando Modelos agroecológicos como cultivos cortafuegos, nos animamos a recuperar las antiguas zonas de arrozal del Prat de Cabanes-Torreblanca para generar una zona de cortafuegos que haga frente a los posibles incendios que se vienen repitiendo año tras año.

La recuperación de los arrozales diversificará el paisaje generando nuevos espacios de alimentación y descanso para las numerosas aves migratorias que utilizan los humedales como zonas de parada, alimentación o invernada.

Cabe destacar que esta iniciativa innovadora, además de cumplir con los objetivos de prevención de incendios, beneficia a la fauna, diversifica hábitats y aporta una fuerte memoria cultural a los vecinos, retomando antiguas prácticas agrarias abandonadas hace más de 30 años.

Para que el proyecto sea sostenible en el tiempo se trabaja en la creación de una red de custodia del territorio, es decir, acuerdos con propietarios en terrenos naturales para realizar actuaciones conjuntas que compatibilicen producción y conservación.

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.