Bases para un aprovisionamiento sostenible

• Información general
  • Socios
Información general

Para empezar a trabajar en aprovisionamiento sostenible, es esencial identificar dónde residen los mayores riesgos e impactos de la cadena de suministro para poder priorizar las acciones a llevar a cabo. De esta forma, se puede establecer una línea de base que haga más eficiente cualquier esfuerzo que la empresa quiera abordar en materia de sostenibilidad.

Por ello, junto al Grupo AN, estamos trabajando en identificar los principales puntos críticos de la cadena de suministro en relación al medio ambiente y la biodiversidad, y atribuyéndoles indicadores para su análisis. Una vez identificados los riesgos, estudiamos que sellos, estándares o normas de las utilizadas en su cadena de suministro pueden servir para paliar parte de los mismos. Por último, tras cruzar los riesgos con los mecanismos ya existentes para paliarlos, diseñamos una estrategia que permita cubrir todos aquellos impactos potenciales que no dispongan ahora mismo de un mecanismo para ser controlados.

Es en este punto donde la empresa ya tiene identificados (y priorizados) todos los riesgos de su cadena de suministro, lo que llamamos “bases para un aprovisionamiento sostenible”. Gracias a ello, puede diseñarse un plan de acción de permita abordar cada punto crítico en orden de prioridad y avanzar por la senda de la sostenibilidad.

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.