Carricerín cejudo

• Herramientas y documentos
  • Socios
Información general

LIFE Paludicola tiene como objetivo frenar el descenso de las poblaciones de carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola), el paseriforme más amenazado de Europa. Se trabajará en la restauración del hábitat de paso migratorio pre y post nupcial.

Estas acciones se llevarán a cabo durante el período 2017-2020 en 12 municipios de tres regiones españolas (Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana), todas ellas incluidas en espacios de la Red Natura 2000. La iniciativa está cofinanciada por el programa LIFE de la Unión Europea y son socios de la misma la Fundación Global Nature y la Junta de Castilla y León.

El proyecto LIFE tiene un enfoque prioritario en la restauración hídrica y en la gestión de la vegetación palustre de varias zonas húmedas de la península Ibérica. Dichas actuaciones van encaminadas a garantizar un hábitat adecuado para el carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola), el pájaro más amenazado de Europa continental, y que tiene en estas lagunas uno de sus únicos enclaves como lugar de alimentación y descanso durante sus migraciones anuales y con el objetivo principal de frenar el descenso de sus poblaciones, actualmente en franca regresión. El ámbito geográfico del proyecto se encuentra dentro de la Red Natura 2000, en el que se incluyen distintas zonas húmedas de Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.

Herramientas y documentos

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.