Centro de Educación Ambiental La Dehesa

• Información general
  • Herramientas

Descripción

La Fundación Global Nature coordina desde este centro los proyectos de conservación y educación ambiental en Extremadura. Este centro se ubica en Torrejón El Rubio (Cáceres), localidad que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y que se encuentra en las cercanías del Parque Nacional de Monfragüe.

Desde este centro se organizan rutas interpretativas por el Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y talleres específicos y visitas a diversos proyectos, como el programa de recuperación de razas autóctonas de ganado (vacas blanca cacereña, ovejas merina negra o gallinas negra castellana). Este programa se desarrolla en la finca “El Baldío”, una dehesa de 232 hectáreas ubicada en el municipio de Talaván.

En el centro se dispone de un albergue llamado “La Dehesa” con 60 plazas, que oferta programas y actividades relacionadas con la actividad de Fundación Global Nature en esta región. Si te interesa alojarte ten en cuenta las fechas que más te convienen:

TEMPORADA BAJA: (del 1 de junio al 14 de sep y del 01 al 31 de enero)
TEMPORADA ALTA: (del 01 de febrero al 31 de mayo y del 15 de septiembre al 31 de diciembre)

Fundación Global Nature – Centro "La Dehesa"

C/ Gabriel y Galán 17 Torrejón el Rubio, 10694 Cáceres
Tlf.:+34 927-455178