Conservación de razas autóctonas

• Información general
  • Socios
Información general

Según datos oficiales, más del 80% de las razas de ganado autóctono españolas se encuentran en peligro de extinción, entre las que se encuentran dichas especies.

La Fundación Global Nature, mantiene un rebaño de razas autóctonas: vaca blanca cacereña, oveja merina negra y diferentes razas de gallinas en peligro de extinción (negra castellana, andaluza perdiz, castellana codorniz y extremeña).

Es más, FGN promovió la creación de la asociación de criadores de raza blanca cacereña, consiguió que se creara el libro genealógico de la raza y también impulsó la presentación de la raza, por primera vez, en la Feria Ganadera de Zafra, feria de referencia nacional. También ha sido una de las entidades colaboradoras más activas en el proceso de selección genética y de conservación de la raza impulsado desde el CENSYRA de Badajoz.

INIA. Asociaciones de Criadores de Blanca Cacereña y de Merino Negro. GANECA

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.