GoTABACO

• Información general
  • Socios
Información general

Se trata de poner en marcha Buenas Prácticas Agroambientales, para mejorar la biodiversidad en la mayoría de las explotaciones tabaqueras ubicadas en las comarcas del Campo Arañuelo y de la Vera.

La finalidad del Proyecto es la creación de una línea de producción de tabaco extremeño diferenciada en base a criterios ambientales y poner el valor la producción de tabaco de explotaciones de las comarcas del Campo Arañuelo y de la Vera. Supone mejorar la sostenibilidad ambiental y económica de más 4.000. 000 de kg de tabaco producidos en más de 1.000 hectáreas. Trabajará en los siguientes bloques:

• Implementar prácticas agroambientales innovadoras en las explotaciones que permitirán mejorar aspectos como el suelo, la biodiversidad, la calidad del agua o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Evaluar y auditar la mejora de las explotaciones y las producciones de tabaco.
  • Conseguir una diferenciación real y un valor añadido de estas producciones en el mercado.
  • Difundir y transferir la metodología a los cultivadores de las comarcas del Campo Arañuelo, de la Vera y del resto de las comarcas tabaqueras extremeñas para validar los resultados del mismo.

El Grupo Operativo TABACO AMBIENTE responde a una problemática real ambiental, económica y social de este cultivo en Extremadura. Pretende aumentar la competitividad y sostenibilidad de la producción del tabaco extremeño con medidas que mejoren la calidad del suelo, del aire, del agua y la biodiversidad en las tierras demostrando prácticas agroambientales idóneas.

COOPERATIVA IBERTABACO

DELTAFINA

CTAEX

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.