Living Lakes: una Asociación Europea para la protección de los humedales

• Información general
  • Socios
Información general

Desde 1998 diferentes organizaciones han trabajado en la protección de ecosistemas acuáticos, gestando la Red Internacional Living Lakes, la cual en la actualidad está formada por 112 lagos en los cinco continentes y representados por 130 organizaciones.

Para potenciar la labor de esta iniciativa, nos hemos propuesto constituir una Asociación Europea de la red internacional Living Lakes que faculte a las diferentes organizaciones de la sociedad civil y ONGs para fomentar y apoyar la protección y el uso sostenible de los lagos, humedales y otros ecosistemas acuáticos y su biodiversidad asociada, en el continente.

Específicamente buscamos fortalecer la Red de Living Lakes Europe mediante la creación y ampliación de una Asociación Europea legalmente constituida, para fomentar una estrategia que promueva la protección y restauración de los lagos y otros humedales como puntos calientes de biodiversidad y ecosistemas clave como sumideros de gases de efecto invernadero.

Desarrollaremos iniciativas para generar lazos que impulsen la conservación y restauración de ecosistemas acuáticos como: conferencias, seminarios e intercambios de buenas prácticas, así como acciones de difusión y comunicación que promuevan el interés de las administraciones, empresas e instituciones en la protección de los humedales.

Coordiandor

Con el apoyo de:

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.