Medidas de evaluación y mejora de la biodiversidad en Finca La Estacada, Tarancón (Cuenca)

• Información general
  • Socios
Información general

Implementamos en la Finca La Estacada, ubicada en Tarancón (Cuenca), un Plan de Acción de Biodiversidad (PAB), con el propósito de mejorar la flora y fauna de dicho agroecosistema.

Se trata de una explotación de 200 ha de viñedo, mitad ecológico mitad en conversión, que pertenece a la Denominación de Origen Vinos de Uclés. A la cual, se le hace un diagnóstico técnico para diseñar una serie de acciones a medida que permitan aumentar la calidad de sus hábitats seminaturales y mejorar la biodiversidad presente.

Esta iniciativa además de mejorar el equilibrio ecológico de La Estacada, brinda a este complejo enoturístico y su producto un valor diferencial por los beneficios agronómicos, sociales y económicos que conlleva su apuesta por la naturaleza.

Desde Fundación Global Nature aplicamos herramientas como la Biodiversity Performance Tool y sistemas de información geográfica que nos permiten realizar un acompañamiento técnico acorde con las necesidades de cada territorio.

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.