Ecoturismo y conservación de los humedales de Tierra de Campos

• Información general
  • Socios
Información general

En 1998 iniciamos los trabajos de restauración de los humedales de Tierra de Campos, desecados entre la década de 1940 y la de 1970 con fines agrarios. Y desde 2006 contamos con el apoyo de la Diputación de Palencia para realizar nuestra labor de conservación y restauración y para promocionar los valores más relevantes de esta comarca palentina, dándolos a conocer a los visitantes desde la Casa Museo de Boada.

También colaboramos con con  los Ayuntamientos y con las comunidades de vecinos que viven en los municipios aledaños a los humedales de Boada y Pedraza de Campos, espacios que animan a conectar con la naturaleza mediante la observación de aves, o simplemente mediante el disfrute y las experiencias al aire libre.

Como parte de nuestra labor de conservación y restauración hacemos seguimientos periódicos de la  comunidad de aves de estas lagunas. A lo largo de nuestros 30 años hemos generado infraestructuras que permiten visitar los humedales, y recientemente hemos instalado una webcam en Boada de Campos para mostrar su día a día  y facilitar su observación. Apostamos por un ecoturismo que revitalice nuestras zonas rurales y que ayude a generar una economía basada en la conservación.

Thank you for your interest in our work.
If you require additional information, please fill the form.