Custodia del territorio

Firmamos acuerdos de custodia con propietarios de terrenos naturales para realizar actuaciones conjuntas que compatibilicen producción y conservación. En cifras, la Fundación Global Nature gestiona una superficie de custodia del territorio superior a  8.000 hectáreas, de las cuales más de 300 son propiedad de la Fundación Global Nature y 5.000 se encuentran dentro de espacios protegidos, (Reservas de la Biosfera, Parques Naturales, Natura 2000, etc.).

Se han firmado 126 acuerdos con propietarios en Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha y Valencia. Las acciones desarrolladas incluyen: creación de charcas ganaderas, cultivo de leguminosas, establecimiento de infraestructuras ecológicas (como setos o linderos), construcción de majanos para conejos, reforestación, elaboración de calendarios de calendarios de labranza compatibles con épocas de nidificación, plantación de árboles productivos en ecológico o instalación de plataformas de nidificación.

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas

Con el sostén del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en su Convocatoria para el año 2017 de Concesión de Subvenciones a Entidades del Tercer Sector u Organizaciones no Gubernamentales que desarrollen Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en Materia de Investigación Científica y Técnica De Carácter Medioambiental.