Humedales

Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la biodiversidad. Se considera que más del 40% de las especies amenazadas dependen en algún momento de su ciclo biológico de los humedales.  En España se calcula que a lo largo del último siglo se ha perdido un 60% de estas áreas. Esta circunstancia supone un problema ambiental de primer orden.. En lo referente a los servicios de los ecosistemas, juegan un papel fundamental en la regulación de las aguas superficiales y subterráneas.

Desde nuestros inicios, la restauración y gestión de los humedales es una de nuestras principales líneas de trabajo. Nuestra actividad ha favorecido de forma directa a más de 80 humedales, con una superficie total de más de 2.700 hectáreas.

Cada actuación se realiza a través de la creación de alianzas con colectivos locales (propietarios, agricultores y ganaderos, etc.) y administraciones, con el fin de generar oportunidades de desarrollo socioeconómico en el medio rural. Pertenecemos además a la red internacional Living Lakes.

Nuestra labor en conservación de zonas húmedas ha sido galardonada con diversos premios, como el Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España, y ha obtenido numerosas ayudas.

En 2015 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concedió una ayuda de 255.785,50€ para el Programa de Investigación en Conservación de Humedales y Zonas de Influencia, para las Actividades de:  Investigación,  Colaboración con la Administración General del Estado, Educación Ambiental y Difusión Ambiental.

N

Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España.

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas