Aprovisionamiento sostenible

La obtención de productos agrarios de manera sostenible supone una oportunidad para asegurar a largo plazo un suministro de calidad y proteger el medio ambiente. Desde el punto de vista de los productores, la producción sostenible de alimentos puede ayudar a reducir costes, mejorar la explotación y asegurar su posicionamiento. También constituye un factor esencial del core business de empresas agroalimentarias pioneras, que unen excelencia, reducción de riesgos y diferenciación en el mercado.

Trabajamos con agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias en la elaboración de Guías y Protocolos de Aprovisionamiento Sostenible. Por ejemplo, actualmente colaboramos con Nestlé para la creación de protocolos europeos en el aprovisionamiento de diversas hortalizas y hierbas para Europa o con Calidad Pascual en la determinación de mejores prácticas en la producción láctea.

Fomentamos la creación de alianzas entre todos los actores implicados en el aprovisionamiento sostenible. Actualmente somos coordinadores del Grupo de Trabajo sobre Aprovisionamiento Sostenible en la Industria Agroalimentaria del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2016.

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas

Con el sostén del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en su Convocatoria para el año 2017 de Concesión de Subvenciones a Entidades del Tercer Sector u Organizaciones no Gubernamentales que desarrollen Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en Materia de Investigación Científica y Técnica De Carácter Medioambiental.