Legumbres Global Nature

Desde 2009 desarrollamos un programa pionero para apoyar la producción y comercialización de legumbres. Actualmente esta iniciativa se centra en legumbres (lentejas y garbanzos) producidas en red Natura 2000 y con certificación ecológica. De forma paulatina sumamos productos igualmente ecológicos, como almendras o pistachos.

Las medidas de cultivo y protección de la biodiversidad se desarrollan en el marco de acuerdos de custodia del territorio. Las parcelas se ubican además en zonas perilagunares, por lo que su gestión sostenible beneficia hábitats únicos en Europa. Estos cultivos proporcionan además refugio y alimento a multitud de especies, como algunas de las últimas poblaciones de aves esteparias europeas. La rotación con leguminosas mejora la calidad del suelo y contribuye a la mitigación del cambio climático.

Los agricultores que participan en este programa producen de forma sostenible estas legumbres, que se envasan en nuestra nave situada en Castilla-La Mancha. Desarrollamos también labores de comunicación y apertura de canales de venta diferentes, incluyendo la exportación a otros países de la UE. Las legumbres Global Nature se  encuentran a la venta en http://rietvell.com/espanol/catalogo.php

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas